BM destina mil millones de dólares para inversión en Oriente Medio

6:48 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Agencia Multilateral de Garantías del Banco Mundial (MIGA) anunció hoy que destinará mil millones de dólares para proteger e impulsar la inversión extranjera directa en Oriente Medio y el Norte de frica.

La agencia multilateral indicó que la necesidad de realizar inversiones en la región es "mayor que nunca", y explicó que los seguros de riesgo polÍtico de que dispone pueden ser un "importante instrumento" para aquellos inversores que estén "nerviosos" tras los recientes acontecimientos políticos.

Este año se ha registrado una ola de violentas protestas en países del norte de frica, incluido Libia -donde persiste un conflicto-, así como en Oriente Medio, región clave para el suministro petrolero del mundo.

La vicepresidenta ejecutiva de MIGA, Izumi Kobayashi, afirmó que "restaurar la confianza de los inversores es fundamental para el desarrollo a medio y largo plazo en Oriente Medio y el Norte de África".

"La inversión extranjera directa puede impulsar el crecimiento y ayudar a crear los necesitados puestos de trabajo, un desafío especialmente grave en la región", agregó en un comunicado.

"Nuestro mandato de desarrollo nos obliga a apoyar la inversión allá donde es más necesitada y rellenar los huevos en el mercado. Por ello es por lo que MIGA está reservando financiación en este momento crucial", dijo.

Actualmente, la agencia internacional del BM está en conversaciones con las autoridades de Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez.

"Los esfuerzos de MIGA incluyen negociaciones con el sector privado, las agencias gubernamentales regionales, y las empresas públicas para entender sus necesidades respecto a los proyectos prioritarios", dijo Elena Palei, evaluadora de riesgo de MIGA.

MIGA, creada en 1988 como parte del grupo del Banco Mundial para promocionar la inversión extranjera directa en países en vías de desarrollo, ofrece diversos seguros de riesgo polÍtico para las empresas inversoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...