El BM reduce la extrema pobreza mundial a mil 290 millones de personas

El Banco Mundial indicó que la reducción viene dada especialmente por China, que ha retirado a 660 millones de personas de ese umbral entre 1981 y 2008, y cuyo porcentaje se ha rebajado a la mitad ent
Al ritmo actual se calcula que en 2015 el número de personas que vivirá con menos de 1.25 dólares al día rondará los mil millones de personas. Al ritmo actual se calcula que en 2015 el número de personas que vivirá con menos de 1.25 dólares al día rondará los mil millones de personas.
Al ritmo actual se calcula que en 2015 el número de personas que vivirá con menos de 1.25 dólares al día rondará los mil millones de personas.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El número de personas que viven bajo el umbral de extrema pobreza descendió en 2008 a  mil 290 millones, lo que representa un 22% de la población mundial, según las últimas estimaciones divulgadas hoy por el Banco Mundial (BM).

En 2005 la población mundial que vivía con menos de 1.25 dólares al día era de mil 390 millones, lo que significaba un 25% del total de la población mundial.

El Banco Mundial indicó que la reducción viene dada especialmente por China, que ha retirado a 660 millones de personas de ese umbral entre 1981 y 2008, y cuyo porcentaje se ha rebajado a la mitad entre 2002-2008, de 28.6% a 13.1%.

Al ritmo actual se calcula que en 2015 el número de personas que vivirá con menos de 1,25 dólares al día rondará los mil millones de personas.

Por otro lado, 2 mil 471 millones vivían en 2008 con menos de 2 dólares al día, lo que se considera el umbral de pobreza, un número que supone el 43% de la población mundial, frente al 47% y 2.595 millones de 2005.

"El mundo en desarrollo ha realizado notables avances contra la extrema pobreza, y se ha mostrado resistente a los recientes choques en el alza de los precios de los alimentos y la energía.

Pero la acumulación del número de personas que viven justo por encima del umbral de extrema pobreza subraya la continua vulnerabilidad de los pobres", aseguró Martin Ravallion, director de Investigación del BM.

El BM destacó que si bien se ve un progreso general, el número de personas que viven entre la frontera los 1,25 dólares y los 2 dólares al día se ha doblado entre 1981 y 2008, al pasar de 648 millones a mil 180 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...