BMW registra caída de beneficios de 28% en segundo trimestre

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 574 millones de dólares a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011. El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.
El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- La automotriz alemana BMW registró una caída del 28% de sus beneficios en el segundo trimestre del año, pero mantiene su pronóstico de obtener un récord de ganancias para todo 2012, según comunicó la empresa.

El fabricante automotor muniqués atribuyó el desplome de beneficios a mil 280 millones de euros (mil 574 millones de dólares) a la debilitada demanda en los mercados europeos, pero también señaló que aumentaron sus gastos en personal y desarrollo.

Los resultados operativos (EBIT) se ubicaron en los 2 mil 300 millones de euros (2 mil 827 millones de dólares), un 19% menos que hace una año. Aun así se trata del segundo mejor trimestre en la historia de la empresa.

La facturación trepó un 7.3% a 19 mil 200 millones de euros (23 mil 618 millones de dólares).

El productor de coches del segmento superior vendió en todo el mundo 475 mil 11 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 5.4% más que en 2011.

Pese a la merma de beneficios, BMW sigue siendo, al igual que su archirrival alemana, Audi, una empresa altamente rentable.

Su margen de beneficio operativo asciende a 11.6%, la misma cifra que Audi."Mantenemos nuestro objetivo de superar este año las cifras del pasado, tanto en facturación como en resultados", señaló el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer.

Sin embargo, la empresa estima que la crisis del euro incrementará los riesgos de la economía global. "Seguimos muy de cerca la evolución de los diferentes mercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...