BNP analiza plan de crédito bancario

El banco busca reducir el desequilibrio de préstamos y depósitos en países europeos por medio de la transferencia a Bélgica.

BNP Paribas, S.A., el mayor banco de Francia, podría reducir una brecha de financiación de 50 mil millones de dólares en España e Italia mediante el traslado a Bélgica –que cuenta con abundancia de depósitos- de algunos préstamos en esos países, dijeron tres personas familiarizadas con el tema.

El banco busca reducir el desequilibrio de préstamos y depósitos en países europeos por medio de la transferencia a Bélgica de carteras de préstamos a la exportación y financiamiento de proyectos, dijeron las personas, que mencionaron al máximo responsable financiero, Lars Machenil, en el marco de una reunión del mes pasado en París.

El banco también analizó el traslado de activos de finanzas de materias primas a Suiza, dijeron las personas, que se negaron a que se revelara su identidad porque las conversaciones no son públicas.

“No es fácil prestar a compañías españolas sin tener suficientes depósitos locales”, dijo Christophe Nijdam, un analista de AlphaValue en París. “Es por eso que buscarían financiación en otros lugares”. BNP Paribas intenta abordar los temores en relación con el financiamiento en España e Italia, donde los préstamos del banco de París superan los depósitos, una de las razones que mencionó Moody´s Investors Services al reducir este mes su calificación crediticia

Las transferencias de préstamos de otros lugares a Bélgica podrían tener un límite de 25 mil millones de dólares y de 10 mil 400 millones de dólares en el caso de Suiza, según una de las personas.

El vocero de BNP Paribas, Pascal Henisse, se negó a hacer declaraciones sobre los comentarios de Machenil y la estimación de la necesidad de 20 mil millones de euros en España que dos de las personas dijeron que prácticamente igualaban la cifra de la entidad crediticia en el caso de Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código