BNP confirma crecimiento y fortaleza económica

6:51 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El director del estatal Banco Nacional de Panamá (BNP), Darío Berbey, confirmó hoy la fortaleza de la institución bancaria, que en octubre de 2010 aumentó su cartera privada a 2 mil 20 millones de dólares, un 19.5% más que en igual periodo de 2009.

En la cartera privada del banco están incluidos los préstamos al sector agropecuario (356.2 millones de dólares o 188.5 millones de euros) e instituciones financieras (267 millones de dólares).

La cartera privada abarca, además, los préstamos a la banca comercial (71.1 millones de dólares), banca corporativa (245.3 millones de dólares), préstamo personal (530.6 millones de dólares) e hipotecas (549.4 millones de dólares).

Berbey señaló que el comportamiento y evolución del BNP demuestra el "respaldo financiero que está ofreciendo el banco a los sectores más importantes de la economía", y se espera que siga en aumento debido a la modernización de toda la plataforma tecnológica.

La utilidad del BNP alcanzó en octubre los 89.7 millones de dólares, por encima de la meta fijada para 2010, que era de 85.4 millones de dólares.

La cifra representa un 30.6% más que el registro correspondiente al mismo mes del año anterior.

Según el informe presentado por Berbey, la cartera morosa del banco estatal, a octubre de 2010, se redujo a 50.6 millones de dólares, en comparación con los 59.1 millones de dólares que había en octubre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...