Recuperación económica

BOJ prevé inflación de 2%

El banco japonés mantuvo su marco de política, bajo el cual se ha comprometido a aumentar la base monetaria en unos $592 mil a $691 mil millones al año.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

El Banco de Japón mantuvo su programa de estímulo y se apegó a su pronóstico de que la inflación se acercará a su objetivo de un 2% el próximo año, sin inmutarse por los recientes datos que arrojan dudas sobre su escenario de una recuperación económica liderada por la inversión.

El banco central recortó ligeramente su proyección de crecimiento económico para el año fiscal en curso a marzo de 2015, en momentos en que las exportaciones siguen siendo débiles y el gasto de los hogares ha caído más que lo previsto después de una subida del impuesto sobre las ventas en abril.

Pero el directorio de nueve miembros del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) conservó sus proyecciones optimistas de inflación y mantuvo su opinión de que la tercera mayor economía del mundo continuará una recuperación moderada cuando se reduzca el efecto del alza impositiva.

Tal como se esperaba, el BOJ mantuvo su marco de política, bajo el cual se ha comprometido a aumentar la base monetaria en unos $592 mil a $691 mil millones al año a través de compras agresivas de activos, en gran parte de bonos soberanos japoneses.

“La economía de Japón probablemente continuará recuperándose moderadamente como una tendencia” y el efecto de la subida del impuesto sobre las ventas remitirá gradualmente, dijo el banco central en un comunicado después de la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código