BP vende yacimientos en Golfo de México para pagar derrame

6:15 a.m. - TOKIO/LONDRES (Reuters). -BP acordó vender cuatro campos petroleros en aguas profundas del Golfo de México a la firma japonesa Marubeni Corp por 650 millones de dólares, mientras busca efectivo para pagar su derrame de crudo en la región.

BP se comprometió a vender activos por hasta 30 mil millones de dólares para pagar por el saneamiento del peor derrame de petróleo de la historia en Estados Unidos y compensar a las víctimas.

La semana pasada, la petrolera acordó vender un paquete de yacimientos de petróleo y gas en Vietnam y Venezuela a su emprendimiento conjunto ruso TNK-BP por mil 800 millones de dólares.

BP y Marubeni Corp dijeron el lunes que la quinta mayor correduría de Japón compraría los intereses de BP en los yacimientos de Magnolia, Merganser, Nansen y Zia, los cuales representan una producción de 15 mil barriles de equivalente de petróleo y gas por día.

Los intereses forman parte de un paquete de activos en general no productivos del Golfo de México, enfocados principalmente en lo que se conoce como área paleogénica, donde se realizó el descubrimiento Kaskida, que BP acordó comprar a Devon Energy en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...