El BPI alerta de riesgo de contagio entre sectores

12:30 p.m. - BASILEA, Suiza (EFE). -El director gerente del Banco de Pagos Internacionales (Bpi), el español Jaime Caruana, alertó hoy de que "existe un importante riesgo de contagio entre las debilidades del sector financiero y las de las finanzas públicas".

En su discurso con motivo de la asamblea general anual de esta institución, Caruana dijo que "los riesgos de los emisores soberanos y del sector financiero continúan realimentándose mutuamente".

Tan sólo hace unos dÍas, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, hacía hincapié en el riesgo de contagio entre países por la crisis de deuda soberana y consideraba que la alerta estaba en color rojo.

En este sentido, el BPI insta a Europa a actuar con rapidez a la hora de reducir sus déficit fiscales.

Caruana, antiguo gobernador del Banco de España, destacó que la necesidad de consolidación fiscal es más urgente que hace un año.

"Las autoridades fiscales deben actuar con rapidez y decisión antes de que vuelva a producirse otro desastre", indica el Bpi en su 81º informe anual publicado con motivo de la asamblea general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...