banca

BTG negocia venta de filial BSI Group

Dos agencias de calificación crediticia ya han despojado al banco de su grado de inversión, para dejarlo en el territorio especulativo.
Persio Arida fue nombrado presidente interino de BTG Pactual tras la salida de Esteves. Persio Arida fue nombrado presidente interino de BTG Pactual tras la salida de Esteves.
Persio Arida fue nombrado presidente interino de BTG Pactual tras la salida de Esteves.

El atribulado banco brasileño de inversiones Grupo BTG Pactual SA, que está en un proceso de reducción de activos luego del arresto de su fundador, está en negociaciones con tres instituciones financieras internacionales no identificadas por la venta del banco privado suizo BSI Group, dijo una fuente con conocimiento del plan.

La decisión de desprenderse de BSI, que fue integrado a BTG Pactual hace apenas tres meses tras la aprobación regulatoria suiza, es parte de una estrategia de la nueva gerencia de la compañía, centrada en vender activos y reducir deuda, dijo la fuente, que solicitó el anonimato.

BTG Pactual no quiso formular comentarios. La fuente no ofreció detalles sobre la envergadura de la potencial transacción. BTG Pactual compró BSI a la italiana Assicurazioni Generali Spa por unos mil 300 millones de dólares, lo que ayudó a duplicar los activos del banco brasileño bajo su gestión a cerca de 200 mil millones de dólares.

En un hecho relacionado, el Fondo de Depósitos de Garantías de Brasil (FGC, por su sigla en inglés) acordó extender un programa de crédito a BTG Pactual por mil 600 millones de dólares, lo que mejorará las finanzas del mayor banco de inversión de América Latina.

En un documento presentado al regulador, BTG Pactual dijo que usaría un conjunto de créditos en circulación para respaldar el programa del fondo privado FGC.

El esquema puede ser utilizado de inmediato, indicó el escrito. El anuncio es un alivio para BTG Pactual luego de que muchos clientes retiraron dinero y sus condiciones financieras se deterioraran por el arresto el 25 de noviembre del ex accionista controlador André Esteves.

Dos agencias de calificación crediticia ya han despojado al banco de su grado de inversión, para dejarlo en el territorio especulativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código