Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Chile

Bachelet anuncia inversiones

La gobernante reconoció que existe un desafío mayor de crecer a buen ritmo pero a la vez aumentar la productividad y ser más competitivos.
La presidenta de Chile anunció el desarrollo de un puerto de gran escala en la zona central del país. BLOOMBERG/ Scott Eells. La presidenta de Chile anunció el desarrollo de un puerto de gran escala en la zona central del país. BLOOMBERG/ Scott Eells.
La presidenta de Chile anunció el desarrollo de un puerto de gran escala en la zona central del país. BLOOMBERG/ Scott Eells.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció inversiones y créditos por mil 500 millones de dólares para apoyar el crecimiento y la productividad en el país, cuya economía enfrenta actualmente un proceso de desaceleración.

Entre las principales medidas se incluyen una capitalización al banco estatal, recursos para apoyar a pequeñas y medianas empresas, mejorar el marco regulatorio y la construcción de un puerto en la zona central del mayor productor mundial de cobre.

“Tenemos un desafío mayor, el desafío de crecer a buen ritmo pero a la vez aumentar nuestra productividad, ser más competitivos, diversificar más nuestra economía, ser menos vulnerables a los vaivenes internacionales”, dijo Bachelet durante el lanzamiento de la agenda de productividad, innovación y crecimiento económico. “Ha quedado en evidencia que la estrategia que seguimos no resulta suficiente si queremos seguir creciendo sostenidamente en los próximos 30 a 50 años, y tampoco lo es si queremos que los beneficios lleguen efectivamente a todos”, agregó. La mandataria detalló que se contará con un fondo de inversiones estratégicas que financiará proyectos de inversión significativos, con foco en sectores de alto potencial de desarrollo. “Hay un conjunto de iniciativas para apoyar la gestión de las pymes, que generan más del 63% del empleo”, apuntó. También afirmó que se fortalecerá la atracción de inversión extranjera mediante cambios en el organismo destinado a su fomento.

La mandataria además anunció una capitalización por 450 millones de dólares para BancoEstado, con el objetivo de aumentar los préstamos a firmas de menor tamaño. Bachelet dijo que se destinarán mil millones de dólares en los próximos cuatro años en planes de fomento e innovación para las pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código