Bachelet anuncia medidas para paliar alza combustibles

11:17 a.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -La presidente chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy lunes un paquete de medidas para enfrentar las fuertes alzas en los valores de los combustibles, entre las que destacó la inyección de mil millones de dólares a un fondo para subsidiar precios, en momentos que camioneros amenazan con huelgas.

En una breve ceremonia, Bachelet lanzó una serie de iniciativas que incluyó además un fortalecimiento financiero de la petrolera estatal Enap por 250 millones de dólares, para asegurar su operación ante un escenario de altos precios del crudo y sus derivados.

Más temprano, el jefe del Banco Central de Chile, José De Gregorio, dijo que los elevados precios del crudo son la principal amenaza para la inflación del país.

Las alzas de los combustibles son una de las principales causas que han aumentado la inflación chilena, que el año pasado alcanzó a un 7.8%, su mayor variación en 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...