Baja crecimiento de economía de EU en el segundo trimestre

El Departamento de Comercio informó que el pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Operadores de la bolsa están a la expectativa por el anuncio de nuevas medidas de estímulo monetario que podría hacer hoy el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

WASHINGTON, EU. (EFE).- La economía de Estados Unidos (EU) creció a un ritmo anual del 1% en el segundo trimestre del año, informó hoy el Departamento de Comercio, que revisó a la baja su primer cálculo de un crecimiento del 1.3%.

El segundo de los tres cálculos hechos por el Departamento de Comercio sobre el incremento del producto interior bruto (PIB) estadounidense entre abril y junio de 2011 es tres décimas inferior al primero.

Esta revisión a la baja, que ejemplifica la debilidad que arrastra todavía la economía estadounidense tras la reciente crisis global, incrementa los temores sobre una nueva recesión, alentados también por un índice de desempleo que se mantiene alto, en el 9.1%.

El pobre crecimiento entre abril y junio se debió a la ralentización en el aumento de las exportaciones y al descenso de la inversión privada.

En cuanto al gasto de los consumidores, aumentó un 0.4% en el segundo trimestre, frente al 0.1% calculado inicialmente por el Departamento de Comercio.

Pese a la revisión al alza de ese indicador, que en EU equivale a más de dos tercios del PIB, su crecimiento está muy por debajo del 2.1% registrado entre enero y marzo.

Precisamente hoy, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará un discurso en un encuentro en Jackson Hole (Wyoming), en el que podría proponer nuevas medidas de estímulo monetario para la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

Destacados