Baja inesperadamente la inflación al consumidor en EU

10:33 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los precios a nivel consumidor bajaron inesperadamente en marzo, con lo que la inflación retrocedió en último año a su ritmo más rápido en medio siglo.

El gobierno dijo esperar que la recesión contenga el encarecimiento de la vida a medida que los despidos masivos frenan las demandas de aumentos salariales y la contracción en la demanda impide a las empresas subir sus precios.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que los precios a nivel consumidor bajaron 0.1% en marzo aunque el abaratamiento de la energía compensó el mayor aumento en los precios del tabaco en una década. Fue una actuación mejor al aumento del 0.1% pronosticado por los analistas.

En los últimos 12 meses, los precios a nivel consumidor han bajado 0.4%, el primer retroceso en 12 meses desde agosto de 1955.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, aumentó 0.2% el mes pasado, igualando los avances de los últimos tres meses. Fue levemente superior al 0.1% pronosticado por los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...