Argentina

Baja la llegada de turistas

El balance muestra una baja en la llegada de turistas, mientras los locales gastan más en el extranjero.
De Europa proviene la mayor cantidad de viajeros que llega a Argentina. BLOOMBERG. De Europa proviene la mayor cantidad de viajeros que llega a Argentina. BLOOMBERG.
De Europa proviene la mayor cantidad de viajeros que llega a Argentina. BLOOMBERG.

Un total de 173 mil 496 turistas llegaron a Argentina durante febrero pasado, cifra que representa una disminución del 2.4% respecto al mismo mes de 2013, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó asimismo que los extranjeros que visitaron Argentina en el segundo mes del año realizaron un gasto total de 194.9 millones de dólares, un 6.7 % menos que en febrero del año pasado.

Por otra parte, el total de argentinos que viajaron al exterior durante febrero de 2014 disminuyó un 0.9 % en relación con el mismo mes del año anterior.

Los 263 mil 975 argentinos que, según el Indec, salieron del país en febrero gastaron además unos 357.4 millones de dólares, un 14.6% más que en febrero de 2013.

Según su país de residencia habitual, los turistas extranjeros que visitaron Argentina durante el segundo mes del año procedían de Brasil (18.7%), Chile (9.8%), Uruguay (2%), Estados Unidos y Canadá (13.2%), el resto de América (19.3 %) y Europa (28.8%).

Durante 2013, visitaron Argentina 2 millones 385 mil 171 extranjeros, un 7.1% menos que el año anterior, con lo que la llegada de turistas siguió en descenso por segundo año consecutivo.

En 2013 la llegada de turistas a la Argentina mostró una baja de 7% frente al año anterior, de acuerdo con las estadísticas estatales.

Ese resultado fue vinculado, según La Nación, con el encarecimiento relativo del país, una excepción a nivel mundial, ya que el año pasado el turismo internacional volvió a crecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código