Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baja precio de petróleo de OPEP

Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

VIENA, Austria. (XINHUA).- Los precios promedio semanales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendieron ligeramente la semana pasada en 1.4% para llegar a 110.80 dólares USA el barril, informó hoy el cártel con sede en Viena.

Esto ocurre luego del aumento del precio durante cuatro semanas consecutivas. La lenta recuperación económica mundial, la crisis de deuda europea y la desaceleración de la economía de China, han incrementado la presión sobre el mercado internacional de petróleo crudo.

La situación económica en Estados Unidos es también insatisfactoria. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, expresó su insatisfacción con la actual situación económica en la reunión anual global de gobernadores de bancos centrales.

Al mismo tiempo, las exportaciones del petróleo crudo de Irak continuaron aumentando a un nivel promedio diario de 2 mil 565 millones de barriles en agosto, alcanzando su mayor volumen de exportaciones de petróleo crudo en cerca de 30 años.

El 1 de septiembre, se reportó que las exportaciones petroleras de Irán superaron los dos millones de barriles diarios recientemente, es decir, el mismo nivel que antes del embargo petrolero aplicado por la Unión Europea.

Por ello mientras haya suficiente oferta mundial de petróleo crudo, en el futuro cercano faltarán poderosos motores para estimular los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...