Baja el precio del petróleo

9:40 a.m. - VIENA, Singapur (dpa). -El precio del petróleo estadounidense registra en la jornada del martes una importante caída. El crudo estadounidense WTI para entrega en febrero cotiza a 90,44 dólares, 1,46 menos que al cierre del lunes, y el Brent del Mar del Norte cedía 1,19 dólares hasta los 89,79 dólares. De esta manera, el Brent se ubica por primera vez por debajo de los 90 dólares por barril desde el 19 de diciembre. Los operadores atribuyen el abaratamiento a las previsiones de menor consumo para este año a causa de la desaceleración de la economía estadounidense.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) redujo entre tanto su pronóstico de demanda global de petróleo para 2008 en 130.000 a 87,8 millones de barriles diarios. El precio del crudo estadounidense ya había descendido más de dos dólares el martes, después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, expresara la disposición de su país a incrementar la extracción de crudo.

Arabia Saudí es el mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El descenso del precio del petróleo también fue producto de la preocupación por el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión, explicaron los operadores en el mercado. Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del mundo.

El precio del petróleo de la OPEP bajó el martes a una media de 88,49 dólares el barril, 13 centavos menos que el lunes, informó hoy el secretariado del cartel en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...