Crédito bancario

Baja presión en Italia

El nuevo representante de la junta directiva del BCE considera que la existencia del euro no ha estado amenazada.

El Banco Central Europeo (BCE) destacó que sus inyecciones masivas de liquidez a las entidades financieras han permitido no sólo mejorar el mercado interbancario, sino bajar “muy significativamente” el interés por la deuda pública, sobre todo en España e Italia.

“Esta política comienza a dar sus frutos”, destacó en una entrevista publicada por Libération el nuevo miembro francés del directorio del BCE, Benot Coeuré, que aun reconociendo que no se ha salido “todavía” de la crisis de las deudas soberanas, “hay señales favorables desde el mes de enero”.

“Los Estados han hecho progresos considerables para aportar respuestas a esta crisis. Un día llegará el reconocimiento de que son suficientes y eso permitirá el deshielo de los mercados financiero. Pero todavía no podemos relajar la vigilancia”, explicó Coeuré.

En cualquier caso, insistió en que la existencia del euro no ha estado amenazada, y a ese respecto estimó que “una parte de los mercados no ha entendido la naturaleza política del proyecto y ha subestimado que Europa no tiene otra opción más que organizarse en torno al euro para existir en la globalización”.

El miembro del directorio del BCE, que lleva en su puesto desde el pasado 1 de enero, reiteró que los tratados impiden al BCE comprar masivamente títulos de deuda de los países de la moneda única y que “corresponde a los Estados garantizar su propia financiación”.

Pero añadió que para desalentar la especulación sobre la deuda, el otro instrumento es dar liquidez a los bancos sin límites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código