Baja la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

9:06 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos (EU) bajaron más de lo esperado la semana pasada, según un dato oficial divulgado el miércoles que sugiere que el mercado laboral se estaría recuperando.

Los pedidos iniciales del beneficio cayeron a una tasa desestacionalizada de 435 mil en la semana terminada el 6 de noviembre desde una cifra revisada a 459 mil en la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que las solicitudes bajarían a 450 mil desde una cifra reportada originalmente de 457 mil en la semana previa.

"Todavía tenemos muchos problemas en el mercado laboral. No haya nada para estar tan entusiasmados. Hay muchas incertidumbres sobre las regulaciones y la economía, por lo que las empresas no están contratando ni invirtiendo", dijo Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York.

El promedio móvil de las solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, bajó a 446 mil 500 desde 456 mil 500, alcanzando su menor nivel desde septiembre del 2008.

Los futuros de acciones en Wall Street pasaron a terreno positivo tras la noticia, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas y el dólar amplió su ventaja contra el euro y el yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...