Baja la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

9:06 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos (EU) bajaron más de lo esperado la semana pasada, según un dato oficial divulgado el miércoles que sugiere que el mercado laboral se estaría recuperando.

Los pedidos iniciales del beneficio cayeron a una tasa desestacionalizada de 435 mil en la semana terminada el 6 de noviembre desde una cifra revisada a 459 mil en la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que las solicitudes bajarían a 450 mil desde una cifra reportada originalmente de 457 mil en la semana previa.

"Todavía tenemos muchos problemas en el mercado laboral. No haya nada para estar tan entusiasmados. Hay muchas incertidumbres sobre las regulaciones y la economía, por lo que las empresas no están contratando ni invirtiendo", dijo Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York.

El promedio móvil de las solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, bajó a 446 mil 500 desde 456 mil 500, alcanzando su menor nivel desde septiembre del 2008.

Los futuros de acciones en Wall Street pasaron a terreno positivo tras la noticia, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas y el dólar amplió su ventaja contra el euro y el yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...