Bajan las ganancias del Grupo Nutresa

La ganancia neta del Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, cayó un 3.69% en 2011 por un aumento en los costos de las materias primas, un mayor gasto por movimientos financieros y provisión de impuestos, informó la firma.

Nutresa, propiedad del mayor conglomerado económico del país, el Grupo Empresarial Antioqueño, reportó un beneficio neto el año pasado de 253 mil 511 millones de pesos (143 millones de dólares), que se compara con uno de 148 mil 471 millones de dólares en 2010.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la firma subió un 5.56% a 320 mil 435 millones de dólares.

“El incremento en costos de nuestras materias primas fue 13.2%, del cual trasladamos solo 2.7% a los consumidores, lo que explica la disminución del margen”, dijo la empresa. Nutresa tiene plantas en Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, y presencia en 75 países con sus productos cárnicos, galletas, chocolates, café, helados y pastas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código