exportaciones a china

Bajarán envíos de crudo

Antes de las sanciones, Irán exportaba alrededor de 2.2 millones de bpd de crudo todos los meses y Europa compraba cerca de 600 mil bpd de ese total.

Temas:

Las exportaciones de crudo de Irán caerían un 8% en diciembre respecto a noviembre y tocarían su nivel más bajo en cinco meses, dijo una fuente con conocimiento de su programación preliminar de cargamentos, ya que menores envíos a China y otros países de Asia contrarrestan altos volúmenes de venta a Europa.

Irán quedó exento del acuerdo de la OPEP del mes pasado para reducir la producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero y se preveía que elevaría su bombeo levemente. Sin embargo, las exportaciones de crudo de Irán en diciembre, excluyendo condensados, bajarían a 1.88 millones de bpd desde 2.04 millones de bpd en noviembre, comentó la fuente familiarizada con las ventas de petróleo del país al exterior.

Esa podría ser una señal de que tiene problemas para mantener el nivel de producción después de que el levantamiento de sanciones internacionales en su contra este año llevó a una fuerte alza en su bombeo. Ser eximido del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue una victoria para Teherán, que ha dicho que necesita recuperar la participación de mercado que perdió debido a las sanciones contra su programa nuclear. Las exportaciones iraníes a Asia este mes caerían un 17% respecto a noviembre, a 1.11 millones de bpd, el nivel más bajo desde febrero, debido a que todos los importadores de la región redujeron sus compras excepto India. Los envíos a Europa aumentarían un 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código