Bajas en Wall Street

En Europa, el repuntese debió a versiones sobre reducción o eliminación de mecanismos en los planes de participación del sector privado o un peso menor de eventuales reestructuraciones de deudas.
Wall Street cerró este viernes la peor semana del Día de Acción de Gracias desde 1932. Wall Street cerró este viernes la peor semana del Día de Acción de Gracias desde 1932.
Wall Street cerró este viernes la peor semana del Día de Acción de Gracias desde 1932.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(Ansa).-Wall Street cerró este viernes la peor semana del Día de Acción de Gracias desde 1932, debido a los temores sobre la crisis de endeudamiento de Europa, donde, en cambio, hubo un rebote técnico atribuido a versiones sobre una flexibilización de las pérdidas del sector privado en caso de reestructuración de deudas soberanas. 

El índice Dow Jones de acciones industriales perdió este viernes el 0.23%, a 11 mil 231.94 puntos, pero en la semana acumuló una baja del 4.8%. 

En tanto, el panel tecnológico Nasdaq composite resignó el 0.75%, a dos mil 441.51 enteros, con una pérdida de 11% en las últimas cuatro semanas. 

Por su parte, el indicador Standard & Poor's 500 dejó este viernes en el terreno el 0.27%, a mil 158.67 unidades, con una pérdida semanal del 7.9%. En Europa, el repunte de este viernes se debió a versiones sobre reducción o eliminación de mecanismos en los planes de participación del sector privado o un peso menor de eventuales reestructuraciones de deuda sobre los bancos con exposición a esos activos. 

Así, el indicador del sector bancario europeo Dj Stoxx subió el 0.74%, favorecido por lo que los analistas denominan un "rebote técnico", aunque condicionaron un efecto duradero de la confianza a la confirmación de las versiones circulantes, como lo comentó Luca Mezzomo, responsable de investigación macroeconómica de Intesa Sanpaolo. 

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, confirmó en parte las versiones, declarando que los gobiernos de la Unión Europea podrían "ajustar" las pérdidas fuertes de los acreedores privados con la institución de un nuevo fondo de salvataje europeo. La Bolsa de París subió este viernes el 1.23% y Frankfurt el 1.19%, mientras Londres recuperó el 0.72% Milán un tímido 0.12%. 

En Italia, una subasta de títulos públicos a seis meses colocó los ocho mil millones de euros ofrecidos pero el rendimiento "voló" al 6.504% del tres mil 535 de la colocación de octubre. Luego de la oferta pública la prima de riesgo de los bonos italianos llegó a 510 puntos básicos respecto de los alemanes, pero al cierre se situó en 498. 

Empero, los títulos italianos a dos años debieron pagar un 8%, nuevo máximo desde la creación del euro. Tras el cierre de los mercados, la agencia de calificación Fitch redujo el rating de ocho bancos italianos de dimensiones medianas, entre los cuales Banca Popolare di Milano, debido al empeoramiento del clima económico y en consideración del "desafío estructural de operar en un contexto operativo en el cual se redujo la rentabilidad, entre tasas de interés bajas y costos de financiamiento más elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...