Bajas en precios del crudo dañarían a productores

9:15 a.m. - TEHERAN (Reuters).- El ministro de Petróleo de Irán dijo que una caída continua en los precios del crudo dañaría a los productores, informó el sábado el ministerio en su sitio en internet Shana, tres días antes de una reunión de los ministros de la OPEP en Viena.

Gholamhossein Nozari también dijo que Irán, el cuarto mayor exportador de petróleo del mundo, quería un precio del crudo "justo", pero no entregó detalles. Anteriormente esta semana, dijo que 100 dólares por barril era el precio adecuado más bajo.

El petróleo ha caído desde un récord de 147 dólares en julio y el viernes operaba bajo los 107 dólares. "Si la tendencia a la baja en los precios continúa como ahora (...) los productores resultarán dañados", dijo Nozari a Shana, aclarando que esto se debe a que los costos de producción no han caído.

En la previa al encuentro del 9 de septiembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), funcionarios petroleros iraníes han dicho que los miembros de la agrupación podrían reducir la producción a las metas acordadas para reducir el sobreabastecimiento del mercado.

El gobernador de Irán en la OPEP, Mohammad Ali Khatibi, dijo a Reuters esta semana que la organización podría necesitar reducir el suministro de petróleo en hasta 1,5 millones de barriles por día, o casi un 5 por ciento, para equilibrar los mercados globales a comienzos del próximo año.

Irán tradicionalmente ha sido duro respecto de los precios del crudo. Venezuela dijo que los precios cerca de los 150 dólares eran "irracionales" y que probablemente se acomodarían en torno a los 100 dólares.

La OPEP no tiene cuotas de manera oficial, pero en oportunidades se utiliza el término para describir un acuerdo de metas de producción para cada país miembro. Algunos, especialmente Arabia Saudita, han estado produciendo por sobre las metas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...