INDUSTRIA ALEMANA

Bajos intereses dan frutos

Los consorcios automovilísticos Volkswagen, Daimler y BMW, principalmente, ahorraron en 2012 un total de $760 millones, gracias a la política del BCE.
AHORRO. Los consorcios analizados pagaron en 2012 intereses medios del 2.37% por las obligaciones adquiridas. REUTERS/Michael Dalder AHORRO. Los consorcios analizados pagaron en 2012 intereses medios del 2.37% por las obligaciones adquiridas. REUTERS/Michael Dalder
AHORRO. Los consorcios analizados pagaron en 2012 intereses medios del 2.37% por las obligaciones adquiridas. REUTERS/Michael Dalder

Los grandes consorcios industriales alemanes logran ahorros multimillonarios gracias a la política de tipos de interés a mínimos históricos del Banco Central Europeo (BCE), según el semanario económico Wirtschaftswoche.

Los consorcios automovilísticos Volkswagen, Daimler y BMW, principalmente, unidos a otras cuatro empresas alemanas, ahorraron en 2012 un total de $760 millones en concepto de intereses, según ese medio, que se remite a un estudio de la Universidad del Sarre (oeste del país).

Ese cómputo se eleva hasta los $2 mil 751 millones, a repartir entre dichos siete grandes consorcios alemanes, si se contempla el plazo global para la liquidación de las obligaciones adquiridas.

De acuerdo con ese estudio, los consorcios analizados pagaron en 2012 intereses medios del 2.37% por las obligaciones adquiridas, frente a los 4.45% que pagaban en 2007.

De mantener el BCE sus intereses guía a niveles mínimos o incluso más bajos, los beneficios para la gran industria alemana podrían situarse en los $4 mil 585 millones.

Estos cálculos aluden a la determinación recientemente expresada del presidente del BCE, Mario Draghi, de dejar los intereses guía a su actual récord histórico a la baja -0.5%-, por tiempo prolongado, o incluso a rebajarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código