Banamex vende su negocio de préstamos familiares a Scotiabank

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario.

MPÉXICO, México (EFE).- El Grupo Financiero Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup, firmó un acuerdo para la venta de su negocio de préstamos personales a Scotiabank, informaron hoy martes, 14 de agosto, ambas instituciones. 

Los bancos precisaron que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades, por lo que no se dio a conocer el monto de la transacción. 

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario. 

Crédito Familiar, constituida en 1996, tiene más de 240 sucursales en México con una plantilla de más de dos mil 400 empleados, y ha financiado en los últimos diez años a más de 3.6 millones de clientes con unos 37 mil 285 millones de pesos (unos 2.846 millones de dólares). 

"Crédito Familiar fue parte importante del objetivo que nos trazamos, desde hace más de cinco años, de impulsar la bancarización en México", dijo el director general de Banamex, Javier Arrigunaga. 

Añadió que su venta obedece a la estrategia global de Citigroup como de Banamex para centrarse en los principales negocios de intermediación bancaria a través de las sucursales. 

Por su parte, la presidenta de Scotiabank, Nicole Reich de Polignac, afirmó que la compra de Crédito Familiar demuestra el compromiso del banco "para seguir creciendo en México".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...