Banca panameña registra activos por $81 mil 407 millones en enero de 2012

Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó la Superintendenc
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.
El crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los activos del centro bancario internacional de Panamá registraron un total de 81 mil 407 millones de dólares en enero de 2012, lo que representó un crecimiento de 12.3% con respecto al mismo mes del año anterior, informó este miércoles, 4 de abril, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). 

La SBP en su informe ejecutivo destacó que el incremento representa un total de 8 mil 931 millones de dólares, en comparación al 2011. 

El documento también resalta la evolución de los activos externos del centro bancario en enero de este año, que mostraron un saldo de 42 mil 874 millones de dólares, un crecimiento de 23.8% en comparación a igual periodo de 2011. 

En tanto, que los depósitos internos sumaron 33 mil 650 millones de dólares al conservar el ritmo favorable registrado en los períodos previos, lo que representó un incremento de 8.9% con relación al año pasado. 

Por otro lado, el crédito interno al sector privado ascendió a 28 mil 119 millones de dólares, un aumento del 15.4% en relación a similar periodo del año previo. 

Según el informe, esta dinámica se sustentó por el comportamiento favorable en los mayores rubros, siendo ellos el de construcción (13.3%), consumo personal (9.6%), hipoteca (13.7%), sector industrial (15.9%) y comercio (22.6%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...