Banco Central de Chile admite efectos por crisis internacional

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo. A su juicio, la economía global se vería afectada.

SANTIAGO, Chile (Xinhua).- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró este jueves que su país sufrirá las consecuencias de la crisis financiera internacional.

"La economía chilena tarde o temprano se verá afectada por la situación internacional”, aseguró de Gregorio esta mañana.

Además, "no se descarta que se necesite un impulso monetario" dijo tras agregar que la política monetaria tiene las herramientas, la flexibilidad y la disposición para enfrentar un agravamiento de la crisis.

A pocas semanas de dejar su cargo en el Banco Central, De Gregorio destacó que aún en este escenario, en Chile hay una fuerte creación de empleo, un ritmo de colocaciones de crédito bastante positivo, además de una inflación en rangos normales y expectativas coherentes con la meta de tres por ciento.

Explicó que si bien la demanda del mundo desarrollado es menos importante que hace algunos años, "los términos de intercambio se han deteriorado".

El presidente del Banco Central indicó que las primas por riesgo de los países y de los bancos están subiendo.

Esto, considerando que la crisis se ha caracterizado por la falta de confianza y problemas fundamentales en Europa, como es la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Según De Gregorio hay un "escenario muy probable de recesión en Europa", debido a la falta de resolución de sus problemas. Aun así, destacó que la economía chilena ya superó una prueba de alta incertidumbre como fue la caída de Lehman Brothers durante la crisis subprime.

A su juicio, la economía global se vería afectada con una "prolongada mantención de la volatilidad y un bajo crecimiento del mundo desarrollado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...