Banco Central argentino aprueba destinar más reservas a pago de deudas

El directorio del Banco Central de Argentina aprobó hoy una nueva afectación de recursos provenientes de las reservas monetarias para cancelar vencimientos de deuda soberana del país suramericano.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la deuda externa de Argentina bajó a finales de marzo pasado a 139 mil 137 millones de dólares. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la deuda externa de Argentina bajó a finales de marzo pasado a 139 mil 137 millones de dólares.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la deuda externa de Argentina bajó a finales de marzo pasado a 139 mil 137 millones de dólares.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El directorio del Banco Central de Argentina aprobó hoy una nueva afectación de recursos provenientes de las reservas monetarias para cancelar vencimientos de deuda soberana del país suramericano.

"Habida cuenta de que ya se ha cancelado una parte sustancial de los vencimientos de deuda correspondientes a 2013, se prevé que la decisión del directorio supondrá la afectación concreta de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares de las reservas internacionales hasta fin de año", dijo el Banco Central en un comunicado.

La autoridad monetaria dijo que el directorio aprobó esta decisión "tras haber concluido que el nivel de reservas resultante garantiza la ejecución de la polÍtica cambiaria, tomando en consideración la evolución de las cuentas externas".

Actualmente las reservas monetarias de Argentina rondan los 37 mil millones de dólares.

El Banco Central dijo que "a partir de la estrategia de desendeudamiento encarada por el Gobierno", la deuda pública con tenedores privados cayó de 105% en relación al Producto Interior Bruto (PIB) en 2003 al 13% en 2013.

"En tanto, contemplando la cancelación de vencimientos prevista hasta fin de año, el total de obligaciones en moneda extranjera con acreedores privados se habrá reducido del 75% al 8,5% del PIB en los últimos diez años", añadió el instituto emisor.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la deuda externa de Argentina bajó a finales de marzo pasado a 139 mil 137 millones de dólares, cifra que representa un descenso de 2 mil 159 millones de dólares respecto a la deuda registrada a finales de diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trayectoria Deportiva Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos premia a Bolillo Gómez

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Bolillo Gómez fue distinguido como el mejor técnico de fútbol por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ...

BARÓMETRO 2017 Transparencia Internacional: Gestión de Trump es vista como la más corrupta

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

La Casa Blanca, bajo la administración del presidente estadounidense Donald Trump, es vista como la oficiana más corrupta de ...

Juegos de Nicaragua Fepafut impondrá sanciones por actos de indisciplina de la Sub-21

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol  (Fepafut) emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos ...