Banco Central emite billetes sin el rostro del rey

8:07 a.m. - KATMANDÚ (EFE). -El Banco Central de Nepal puso hoy en circulación un billete sin el rostro del rey Gyanendra, informó una fuente de la institución, en lo que supone un nuevo golpe para la antigua Monarquía del país.

"Hoy hemos puesto en marcha la circulación de billetes de 500 rupias (unos cinco euros) sin el retrato del rey", dijo a Efe un director asistente del departamento de gestión de moneda del Banco Central, Kamal Prasad Gyawali.

Gyawali añadió que en los próximos dos meses el Banco pondrá en circulación otros seis valores sin el rostro del monarca, en un nuevo revés para él después de que ayer el Partido del Congreso, el principal del país, decidiese apostar por la República en las elecciones del próximo noviembre.

La cara del monarca de turno ha estado presente en la parte derecha de los billetes nepalíes desde hace 62 años, cuando fueron puestos en circulación los primeros.

Ahora, Gyanendra dejará paso a otro de los símbolos del país, el Monte Everest, situado con sus 8 mil 850 metros junto a la frontera con China.

La puesta en circulación de nuevos billetes es consecuencia de la decisión tomada en febrero pasado por el Gabinete, una coalición multipartidista surgida de los acuerdos de paz de noviembre de 2006 que prepara las elecciones para una Asamblea Constituyente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...