Banco Central revisa a la baja la zona euro

Los expertos del BCE prevén ahora que la zona del euro crecerá en 2016 un 1.5%, frente al 1.9% pronosticado en septiembre.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo BLOOMBERG/Martin Leiss. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo BLOOMBERG/Martin Leiss.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo BLOOMBERG/Martin Leiss.

El Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja una décima su pronóstico de crecimiento de la zona del euro para 2014, hasta el 0.8%, y seis décimas para el año 2015, hasta el 1%, frente a los cálculos realizados el pasado septiembre.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informó en una rueda de prensa de que la entidad también redujo sus previsiones de inflación hasta 2016 tras la caída del precio del petróleo.

Los expertos del BCE prevén ahora que la zona del euro crecerá en 2016 un 1.5%, frente al 1.9% pronosticado en septiembre.

Draghi dijo que “las últimas proyecciones macroeconómicas de la zona del euro indican una inflación más baja acompañada de un crecimiento real del producto interior bruto (PIB) más débil y de dinámicas monetarias tenues”.

Asimismo el BCE revisó a la baja sus previsiones de inflación una décima para este año, hasta el 0.5%, cuatro décimas para 2015, hasta el 0.7%, y una décima para 2016 hasta el 1.3% respecto a los pronósticos de septiembre.

Previamente el BCE decidió dejar inalterada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.05% para impulsar la actividad económica y evitar una recesión.

Draghi dijo que existen riesgos a la baja para el crecimiento económico y que “se han revisado a la baja las proyecciones de demanda interna y de exportaciones netas”.

“En concreto, la débil actividad económica de la zona del euro, junto con los elevados riesgos geopolíticos tienen el potencial de disminuir la confianza y especialmente la inversión privada”, señaló el presidente del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código