Banco Central baja tasas de interés en Venezuela

5:40 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el martes una reducción de dos puntos porcentuales de las tasas de interés para los préstamos, tarjetas de crédito, y depósitos, a fin de estimular el crecimiento de la economía, afectada por la baja de los precios del crudo, la principal fuente de ingresos del país.

El instituto emisor dijo en un comunicado que acordó llevar las tasas de interés para los créditos de 28% a 26% a fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva.

Asimismo redujo la tasa de interés para las tarjetas de crédito de 33% a 31%.

Como parte de las medidas de estímulo económico, el Banco Central también decidió bajar de 15% a 14% las tasas de interés para las depósitos de ahorro, y llevar los intereses de las cuentas a plazo de 17% a 16%.

Los ajustes en las tasas de interés entrarán en vigencia a partir del 1 de abril, indicó el Banco Central.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...