Banco Fortis y autoridades luchan por restaurar la confianza

12:13 p.m. - AMSTERDAM (Reuters) - El banco belga-holandés Fortis y las autoridades de ambos países luchaban el domingo por restaurar la confianza en el grupo financiero, luego de que sus acciones cayeran drásticamente esta semana y tras el nombramiento de un nuevo director ejecutivo, dijeron fuentes a Reuters.

El Banco Central Europeo también está involucrado en los esfuerzos, y su presidente, Jean-CLaude Trichet, se reunió en Bruselas con el primer ministro belga, Yves Leterme, para discutir la situación de la institución bancaria.

Medios informaron que BNP Paribas sería un posible comprador para la totalidad de Fortis y el banco ABN AMRO, entidad adquirida hace un año por el grupo belga-holandés como parte de un consorcio.

En tanto, los rivales holandeses ING o Rabobank podrían estar considerando comprar la banca privada de la compañía.

Ninguna de las firmas involucradas realizó comentarios sobre la publicación.

Al mismo tiempo, autoridades financieras en Bélgica y Holanda se preparaban para reasegurar la integridad del sistema financiero Benelux, tras mantener un intenso diálogo que se prolongó hasta la noche del sábado, dijeron funcionarios.

El domingo, funcionarios de supervisión bancaria de ambos países mantenían conversaciones en Bruselas.

El banco central y la Comisión de Banca, Seguros y Finanzas (CBFA, por sus siglas en inglés), el regulador financiero de Bélgica, examinaban las iniciativas para restaurar la confianza en Fortis, y harían un anuncio en torno a las medidas a tomar durante la tarde del domingo, dijo un portavoz de la CBFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...