El Banco de Grecia prevé una recesión del 5%

Por quinto año consecutivo Grecia sufrirá un crecimiento negativo, que será más pronunciado que lo estimado en marzo por el propio banco, cuando se hablaba de un 4.5%.
Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas, Grecia. Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas, Grecia.
Un hombre camina cerca de la sede del Banco de Grecia en el centro de Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -La economía griega se contraerá este año cerca del 5%, mientras la tasa de desempleo alcanzará un nuevo máximo del 19% de media, anunció hoy en Atenas el gobernador del Banco de Grecia, Yorgos Provópulos. 

Por quinto año consecutivo Grecia sufrirá un crecimiento negativo, que será más pronunciado que lo estimado en marzo por el propio banco, cuando se hablaba de un 4.5%. 

Según dijo Provópulos hoy en la presentación del más reciente informe coyuntural del Banco de Grecia, la economía del país helénico no empezará a crecer de nuevo hasta finales del año 2013. 

El banquero insistió en que no hay alternativa a la aplicación al pie de la letra del segundo plan de rescate, que prevé medidas de ajuste y de ahorro para encauzar las cuentas públicas. 

"Grecia está en una encrucijada. O sigue este esfuerzo coordinado con la ayuda de nuestros socios europeos en el seno de la zona euro o hará frente a un abrupto retroceso social y económico de muchas décadas", advirtió Provópulos. 

Por otra parte, el gobernador del Banco de Grecia destacó que la tasa media de paro se situará este año en el 19%, frente a 17.7% registrado como media el año pasado. En el pasado mes de enero el desempleo se había situado incluso en el 21.8%, medio punto porcentual más que en diciembre 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

Destacados