ESTRATEGIA

Banco de India sube las tasas

Los últimos datos disponibles muestran que la inflación se situó en agosto en la India en 9.78%, el peor dato en un año.

El banco central de la India (RBI) anunció un nuevo aumento de 0.25 puntos básicos de los tipos de interés interbancarios para controlar la inflación, pese a las críticas de quienes creen que la medida entorpece el crecimiento.

En un comunicado emitido hoy, el gobernador del RBI, Duvvuri Subbarao, informó de que el tipo aplicado a los préstamos pedidos por los bancos comerciales suben del 8% al 8.25%, y que el interés al que estas entidades prestan al RBI pasa del 7% al 7.25%.

Esta es la duodécima subida del precio del dinero en la India desde enero de 2010, según la agencia india IANS, y abre la puerta a un nuevo incremento de los tipos de interés por parte de la banca privada y su consiguiente efecto sobre los consumidores.

“El ajuste realizado por el banco ha ayudado a contener la inflación y las expectativas inflacionarias, aunque ambas siguen por encima de lo que consideramos aceptable”, afirmó la institución en un comunicado.

“Un cambio prematuro de dirección en nuestra política podría empeorar las expectativas y diluir el impacto de las acciones pasadas”, añadió.

Los últimos datos disponibles muestran que la inflación se situó en agosto en la India en 9.78%, el peor dato en un año.

“Creo que tendremos una situación de inflación cómoda más pronto que tarde”, dijo hoy mismo a la prensa el ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, tras conocer la medida del banco.

Varios analistas han criticado en los últimos meses las medidas contra la inflación del RBI por estimar que daña el crecimiento económico: en el primer trimestre, la India creció un 7.7%, frente al 8.8% del mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código