Banco de Japón dice que actuará con decisión

1:52 p.m. - MATSUMOTO, Japón (Reuters) -El Banco de Japón actuará con flexibilidad y decisión pero sin perder de vista el impacto del alza del yen sobre la economía, dijo el vicegobernador del emisor, sugiriendo posibles flexibilizaciones de la política monetaria si la recuperación del país fuera amenazada.

Hirohide Yamaguchi, uno de los dos vicegobernadores del Banco de Japón, mantuvo la línea del banco central de que la economía japonesa retomará una recuperación moderada entre octubre y marzo, la segunda mitad del actual año fiscal.

Pero advirtió sobre los riesgos como un enlentecimiento del crecimiento económico global y los problemas de la deuda soberana en Europa, que podrían afectar a Japón al deprimir los precios de las acciones y elevar el yen a medida que los inversores se distancian del riesgo.

"Existe una fuerte incertidumbre en la economía global y la japonesa", dijo Yamaguchi el miércoles en un discurso a líderes de negocios en Matsumoto, en el noroeste de Japón.

"Tomaremos acciones flexibles y decisivas cuando sea necesario, examinando de cerca los desarrollos económicos y de precios, incluyendo cómo son afectados por los movimientos de las tasas de cambios", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...