Banco de Japón no ve necesidad de subir estímulo

La inflación, excluyendo el aumento del impacto de la caída de los precios de la energía, está dando más respiro para seguir viendo la tendencia.
Sacando alimentos y energía, los precios subieron un 0.8%. Sacando alimentos y energía, los precios subieron un 0.8%.
Sacando alimentos y energía, los precios subieron un 0.8%.

Los funcionarios del Banco de Japón ven poca necesidad de una expansión inmediata del estímulo monetario y preferirían esperar para obtener una imagen más clara de las perspectivas económicas, según personas familiarizadas con sus deliberaciones.

Los miembros del directorio que se reúnen para encuentro de política el 6 y 7 de octubre quieren tener la oportunidad de observar más datos económicos y la evolución de los mercados financieros en el país y en el extranjero, de acuerdo con personas que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Con fuertes ganancias de las empresas y un mercado laboral rígido, los funcionarios del banco todavía observan que un ciclo económico virtuoso está echando raíces en Japón, dijeron algunas de las personas. La inflación, excluyendo el aumento del impacto de la caída de los precios de la energía, está dando más respiro para seguir viendo la tendencia, dijeron.

Una gran cantidad de publicaciones económicas se deben presentar entre el 7 de octubre y una reunión posterior del banco central el 30 de octubre, cuando el gobernador, Haruhiko Kuroda, debe proporcionar una actualización sobre las perspectivas del Banco de Japón para el crecimiento económico y la inflación. Los datos incluyen cifras de agosto para pedidos de maquinaria y de cuenta corriente, cifras comerciales de septiembre y lecturas de la producción industriales de ese mes y ventas al por menor.

El índice de precios al consumidor de septiembre no se dará a conocer hasta el 30 de octubre. En agosto, el indicador preferido por el Banco de Japón, que excluye los alimentos frescos, cayó un 0.1%. Excluyendo los alimentos y la energía, los precios subieron un 0.8%.

Las cifras económicas de esta semana presentaron un panorama mixto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código