Banco de México no define estrategia

La entidad financiera mexicana tiene previsto hacer pública su política monetaria el 26 de marzo.
México seguirá los pasos de la reserva estadounidense. México seguirá los pasos de la reserva estadounidense.
México seguirá los pasos de la reserva estadounidense.

La junta de gobierno del banco central de México todavía discute si es conveniente subir la tasa clave de interés antes o después de que lo haga la Reserva Federal en Estados Unidos, dijo el subgobernador de la entidad, Manuel Ramos Francia.

En enero, el gobernador del Banco de México (central), Agustín Carstens, anticipó que sería muy probable un aumento en la tasa referencial de interés este año ante la inminencia de un alza del tipo de interés en Estados Unidos.

“La discusión que se lleva a cabo, y que yo creo que todavía se está llevando a cabo en la junta, es si conviene ser preventivos en términos de movernos antes que la Reserva o si es mejor esperar a que primero se mueva la Reserva Federal”, dijo Ramos Francia en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

“De que las tasas van a ir en la misma dirección que en Estados Unidos, creo que nadie, ninguna de las economías emergentes que tienen una alta integración financiera con la economía global, se van a salvar”, dijo el subgobernador, uno de los cinco integrantes de la junta de gobierno.

Datos económicos sólidos difundidos en Estados Unidos la semana pasada fortalecieron las apuestas de que la Reserva Federal podría adelantar para junio un aumento en sus tasas.

El banco central mexicano ha mantenido intacta su política monetaria desde mediados del año pasado, con una tasa referencial de interés en un mínimo de un 3%, y ha dicho que ajustaría el nivel cuando sea oportuno para fortalecer el marco de política macroeconómica.

“De que las tasas no pueden separarse mucho en México de lo que sucede en Estados Unidos, eso me queda muy claro”, acotó Ramos Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código