Banco Mundial tilda de exagerado el pesimismo en torno a la economía India

El primer economista del Banco Mundial consideró el lunes que el pesimismo ambiente en torno a la economía india había sido "exagerado" y el país no estaba en peligro de una gran crisis. "El crecimiento podría no haber alcanzado su punt
Kaushik Basu fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012. Kaushik Basu fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012.
Kaushik Basu fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El primer economista del Banco Mundial consideró el lunes que el pesimismo ambiente en torno a la economía india había sido "exagerado" y el país no estaba en peligro de una gran crisis. "El crecimiento podría no haber alcanzado su punto más bajo.

Todavía vamos a seguir (bajando), pero la situación no es tan mala como lo indica el ánimo ambiente y lo retratan los titulares", indicó Kaushik Basu en una conferencia en Nueva Delhi.Basu, quien fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012, dijo que la situación era diferente de 1991, cuando India tuvo que pedir ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que vivió como una humillación nacional.

"India no está ni cerca de lo ocurrido durante la crisis de 1991. La negatividad es exagerada", añadió.

La rupia india bajó hasta los 62.70 dólares, su nivel histórico más bajo, y la bolsa de Bombay retrocedía un 2.11% durante la tarde, tras una cáida de casi el 4% el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...