Banco Mundial tilda de exagerado el pesimismo en torno a la economía India

El primer economista del Banco Mundial consideró el lunes que el pesimismo ambiente en torno a la economía india había sido "exagerado" y el país no estaba en peligro de una gran crisis. "El crecimiento podría no haber alcanzado su punt
Kaushik Basu fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012. Kaushik Basu fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012.
Kaushik Basu fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El primer economista del Banco Mundial consideró el lunes que el pesimismo ambiente en torno a la economía india había sido "exagerado" y el país no estaba en peligro de una gran crisis. "El crecimiento podría no haber alcanzado su punto más bajo.

Todavía vamos a seguir (bajando), pero la situación no es tan mala como lo indica el ánimo ambiente y lo retratan los titulares", indicó Kaushik Basu en una conferencia en Nueva Delhi.Basu, quien fue consejero en el ministerio de finanzas indio hasta septiembre de 2012, dijo que la situación era diferente de 1991, cuando India tuvo que pedir ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), algo que vivió como una humillación nacional.

"India no está ni cerca de lo ocurrido durante la crisis de 1991. La negatividad es exagerada", añadió.

La rupia india bajó hasta los 62.70 dólares, su nivel histórico más bajo, y la bolsa de Bombay retrocedía un 2.11% durante la tarde, tras una cáida de casi el 4% el viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...