Banco Mundial predice que China crecerá un 9.5%

6:05 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El Banco Mundial (BM) se mostró hoy optimista ante el futuro de la economía china, prediciendo que ésta crecerá un 9.5% en 2010, pero alertó a Beijing sobre los peligros de la burbuja inmobiliaria y el endeudamiento de los gobiernos locales, y se unió a Estados Unidos en la llamada para que China flexibilice el yuan.

En una rueda de prensa para presentar sus previsiones para China en 2010, el BM cifró el crecimiento de la tercera economía mundial en un punto y medio más que el 8 por ciento que se ha fijado como objetivo el Gobierno chino.

Ello supondría un crecimiento trimestral medio del 8.8%, fácil de lograr teniendo en cuenta que en la segunda mitad de 2009 ya se situó cerca del 10%, destacó la entidad en su informe, señalando también que "el crecimiento debería seguir siendo robusto en 2001".

Además, el BM estimó que no se espera un aumento excesivo de la inflación (entre un 3.5% y un 4%), y aseguró que el crecimiento cambiará "su naturaleza" con respecto a 2009, con un descenso de las inversiones estatales y una recuperación continuada de las exportaciones.

El economista Louis Kuijs, autor del informe del BMD, destacó que el cambio en la estructura del crecimiento también significará una mayor participación del sector inmobiliario en el PIB, algo que según él ya se notó a finales del pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...