Banco Mundial suministra $53 mil millones a países en desarrollo en 2013

El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

WASHINGTON, 23 jul (Xinhua) -- El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio. 

A pesar de un ambiente económico difícil, los compromisos de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), el fondo del Banco Mundial para los pobres, se ubicaron en el nivel más alto jamás alcanzado con 16 mil 300 millones de dólares, dijo la institución de desarrollo con sede en Washington.
Por otra parte, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la institución del Grupo del Banco Mundial centrada exclusivamente en el sector privado, suministró la suma récord de 18 mil 300 millones de dólares en financiamiento para negocios en los países en desarrollo.
La rama de seguros de riesgo político del banco, la Agencia Multilateral de Garantías de Inversión (MIGA, por sus siglas en inglés) emitió 2 mil 800 millones de dólares en garantías, otro récord.
Además, los compromisos del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el fondo del banco para los países de ingresos medios, llegó a 15 mil 200 millones de dólares.
"Estamos bien posicionados para abordar los desafíos económicos a los que se enfrentan los países en desarrollo en estas épocas aún inciertas", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...