Banco Mundial suministra $53 mil millones a países en desarrollo en 2013

El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

WASHINGTON, 23 jul (Xinhua) -- El Banco Mundial dijo hoy que comprometió 52 mil 600 millones de dólares en préstamos, subvenciones, inversiones de valores y garantías para apoyar a los países en desarrollo durante el año fiscal 2013 concluido el 30 de junio. 

A pesar de un ambiente económico difícil, los compromisos de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), el fondo del Banco Mundial para los pobres, se ubicaron en el nivel más alto jamás alcanzado con 16 mil 300 millones de dólares, dijo la institución de desarrollo con sede en Washington.
Por otra parte, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la institución del Grupo del Banco Mundial centrada exclusivamente en el sector privado, suministró la suma récord de 18 mil 300 millones de dólares en financiamiento para negocios en los países en desarrollo.
La rama de seguros de riesgo político del banco, la Agencia Multilateral de Garantías de Inversión (MIGA, por sus siglas en inglés) emitió 2 mil 800 millones de dólares en garantías, otro récord.
Además, los compromisos del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el fondo del banco para los países de ingresos medios, llegó a 15 mil 200 millones de dólares.
"Estamos bien posicionados para abordar los desafíos económicos a los que se enfrentan los países en desarrollo en estas épocas aún inciertas", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados