Banco Nacional de Suiza decide verificar las transacciones de sus miembros

Esta orden se da después de que la esposa del Presidente del Banco Nacional de Suiza hiciera unas transacciones por 500 mil dólares, que fue considerada como aprovechamiento de información.
Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza. Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza.
Philipp Hildebrand, máximo responsable del Banco Nacional de Suiza.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Banco Nacional de Suiza (BNS) ordenó este sábado que se verifiquen las transacciones realizadas entre 2009 y 2011 por los miembros de su dirección general, días después de que se revelara que la esposa del presidente de esta institución realizó operaciones sospechosas en el mercado de divisas.

El partido ultraconservador Unión Democrática de Centro denunció que la esposa de Philipp Hildebrand, máximo responsable del BNS, que compró 500 mil dólares tres semanas antes de que la entidad fijara, el pasado septiembre, un tope de cambio mínimo del franco frente al euro debido a la fuerte revalorización de la moneda helvética.

Esa decisión de política monetaria implicó la subida del tipo de cambio tanto del euro como del dólar con respecto al franco, y los acusadores han cifrado en unos 35 mil francos (unos 35 mil dólares) las ganancias obtenidas por la transacción.

Investigaciones administrativas han establecido que la familia Hildebrand efectuó siete transacciones por un monto total de 2 millones de francos (2 miilones de dólares) el año pasado, lo que ha levantado la sospecha de que hubo aprovechamiento de información privilegiada.

Sin embargo, las autoridades federales y el directorio del BNS han ratificado su confianza en Hildebrand, en tanto que la Fiscalía ha considerado que no existen fundamentos para abrirle una investigación.

Este caso ha hecho que el BNS decidiera hoy indagar si alguno de sus responsables ha realizado alguna transacción cuestionable y revisar su reglamento interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...