English version

Por orden de la SBP

Banco Universal entra en proceso de reorganización

El regulador bancario invitará a firmas asesoras calificadas para que participen en el diseño de una reestructuración financiera y jurídica que permita la viabilidad de la institución. Esta sería la última carta para que la empresa continúe en el negocio bancario.

La fase de reorganización tendrá una duración inicial de hasta 120 días, plazo que puede ser prorrogable.

English version

Temas:

Las operaciones del banco están suspendidas por mandato de la SBP, desde el pasado 5 de junio. Las operaciones del banco están suspendidas por mandato de la SBP, desde el pasado 5 de junio.
Las operaciones del banco están suspendidas por mandato de la SBP, desde el pasado 5 de junio. LA PRENSA/Humberto Rueda
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó la reorganización de Banco Universal, S.A., efectiva a partir  de hoy 1 de julio.
El ente regulador ha designado una junta de reorganización que presidirá Jaime De Gamboa Gamboa, en la que también participará Rosaura González Marcos
La decisión fue tomada sobre la base de las recomendaciones del administrador interino plasmadas en su informe, entregado el pasado 15 de junio a la SBP.
Con el proceso se pretende proteger los intereses de los depositantes evitando posibles deterioros y mitigando los riesgos que encaraba la operación del banco.
Las operaciones del banco -propiedad de la familia del exvicepresidente Felipe "Pipo" Virzi- están suspendidas desde el 5 de junio pasado.
Los clientes podrán cumplir con el pago de sus obligaciones y se permitirá utilizar los servicios de consulta por banca electrónica autorizados hasta el momento.
También disponer de todas sus cuentas bancarias de ahorro y a la vista, pero hasta por un monto máximo y total de 2 mil 500. Todas las sucursales de Banco Universal estarán disponibles para  estas transacciones y sólo se autoriza la disposición de fondos disponibles de una cuenta por cliente, con independencia de la cantidad de cuentas, a partir del próximo lunes 6 de julio.
La medida beneficia directamente a 15 mil 900 cuentahabientes, que representan el 86% del total de clientes del banco, "quienes podrán recibir el 100% de sus depósitos".
La junta de reorganización que encabeza De Gamboa deberá recomendar a la SBP el mecanismo "idóneo y transparente", a efectos de viabilizar la mejor propuesta para que el banco retome "una senda ordenada de operación".
Para ello, el regulador invitará a firmas asesoras calificadas para que participen en el diseño de una reestructuración financiera y jurídica que permita la viabilidad de la institución. Esta sería la última carta para que la empresa continúe en el negocio bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...