expectativas de inflación

Banco central cambia postura

El alza registrada en el IPC durante febrero fue tomada como una señal por el Gobierno para dar seguimiento a la inflación.

China debe estabilizar las expectativas de inflación, dijo ayer el responsable del Banco Popular de China, prometiendo administrar con mucho cuidado los riesgos de alzas de precios como la mayor prioridad del organismo monetario.

El gobernador de la entidad, Zhou Xiaochuan, dijo que el banco central modificó la postura de su política, a neutral desde expansiva, y que una meta para el crecimiento del indicador M2 de la oferta monetaria, de 13% para 2013, significa que ahora la política fue fijada en forma prudente para contener el riesgo de alzas de precios.

“El banco central ha estado prestando mucha atención a las cifras de inflación y estabilizaremos las expectativas de inflación por medio de las políticas monetarias”, dijo Zhou en conferencia de prensa al margen del encuentro anual del parlamento chino.

“El índice de precios al consumidor (IPC ) de febrero estuvo ligeramente por encima de las expectativas, sugiriendo que debemos seguir vigilantes ante la inflación”, dijo Zhou, cuando le preguntaron sobre una escalada de la inflación anual al consumidor, al máximo de 10 meses de 3.2% en febrero.

Zhou dijo que los parámetros de la política del banco central se orientan a contener la inflación tras un período de relativa flexibilidad para apuntalar la economía tras la crisis financiera global de 2008-2009.

“La meta anual para el M2, de 13%, representa una política monetaria prudente, lo que implica que la postura de la política será neutral, ya no más laxa”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código