Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Banco central detiene emisiones

La entidad inyectará al menos 19 mil 800 millones de dólares al sistema financiero desde comienzos de enero hasta el Año Nuevo Lunar.

El banco central de China dijo que suspenderá las ventas de letras hasta después del término de las festividades por el Año Nuevo Lunar a fines de enero, para ayudar a inyectar efectivo en los mercados de dinero.

Esto alimentó expectativas de que podría estar planeando recortar nuevamente los requerimientos de reservas de los bancos en medio de la desaceleración de la economía.

El Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés) dijo en un breve comunicado que, además de detener las ventas de letras hasta después del feriado de una semana -que tendrá lugar en la semana del 23 de enero-, también podría realizar negocios de repos reversos para ayudar a inyectar dinero en el mercado si fuera necesario.

Esto asegura que el PBOC inyectará al menos 19 mil 800 millones de dólares al sistema financiero desde comienzos de enero hasta el Año Nuevo Lunar, que es el monto de letras y repos que vencen en ese período.

La entidad pretende aliviar el apretón de dinero que normalmente tiene lugar antes del feriado, dado que empresas y personas retiran dinero para pagar bonos de fin de año y enviar fondos a sus familias. Pero dado que las tasas en los mercados de dinero se mantienen altas, los analistas afirman que el PBOC podría tener que inyectar más efectivo si quiere aliviar la situación de liquidez.

Una posibilidad sería reducir otra vez la tasa de encaje bancario tras el primer recorte en noviembre.

Antes, el banco central raramente hizo este tipo de anuncios hasta que suspendió ventas de letras o realizó negocios de repos reversos, afirmó Li Jieming, analista del mercado de bonos y de dinero de Sealand Securities en Shenzhen. Esto significa que el banco central quiere enviar una fuerte señal para ayudar al mercado a resistir la actual estrechez de liquidez, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código