YUAN SE FORTALECE

Banco central drena liquidez

La emisión de los giros bancarios será con un valor total de $1,610 millones y en un término de tres meses.
MEDIDA. Según analistas, la expedición de giros bancarios constituye una acción de reajuste de los fondos, más que una señal de refuerzo de la política monetaria. BLOOMBERG/Bernardo De Niz MEDIDA. Según analistas, la expedición de giros bancarios constituye una acción de reajuste de los fondos, más que una señal de refuerzo de la política monetaria. BLOOMBERG/Bernardo De Niz
MEDIDA. Según analistas, la expedición de giros bancarios constituye una acción de reajuste de los fondos, más que una señal de refuerzo de la política monetaria. BLOOMBERG/Bernardo De Niz

El Banco Popular de China (BPCh), la entidad bancaria central del país, emitió ayer la primera partida de letras bancarias de 2013 con el objetivo de drenar la liquidez en el sistema bancario tras haber suspendido la práctica durante 17 meses.

La emisión de los giros bancarios, con un valor total de $1,610 millones y un término de tres meses, es la primera operación de su tipo desde el 27 de diciembre de 2011, cuando la institución vendió letras por $640 millones a un plazo de un año a los bancos comerciales.

Según algunos analistas, la expedición de giros bancarios constituye una acción de reajuste de los fondos, más que una señal de refuerzo de la política monetaria.

Las múltiples partidas de pactos de recompra a corto plazo a los que el banco central ha recurrido desde principios de este año podrían sumarse hasta llegar a afectar a las expectativas del mercado cuando se aproximen las fechas de vencimiento, explicó el analista de la firma Lianxun Securities, Yang Weijiao.

Según Yang, la emisión de letras bancarias es una manera de reparar los anteriores controles de liquidez del BPCh.

Liu Dongliang, analista del banco China Merchants Bank, estuvo de acuerdo en que la expedición de nuevas partidas de letras bancarias refleja la actitud del banco central con respecto a una eventual entrada de capital y un exceso de liquidez.

La moneda china, el Renminbi, o yuan, se fortaleció hasta los 6.1925 yuanes por dólar, según el Sistema de Transacción de Divisas de China.

De acuerdo con datos previos del banco central, las instituciones financieras del país habían registrado un incremento de $192 millones en sus fondos pendientes en divisas durante el primer trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código