Estabilidad del mercado monetario

Banco chino inyecta liquidez

La inyección se realizó el pasado lunes a través del mecanismo creado a comienzos de 2013 para proveer elevados préstamos a los bancos.

Temas:

Los bancos tienen que aumentar el suministro de efectivo para abastecer la demanda en días de asueto. BLOOMBERG/Jerome Favre. Los bancos tienen que aumentar el suministro de efectivo para abastecer la demanda en días de asueto. BLOOMBERG/Jerome Favre.
Los bancos tienen que aumentar el suministro de efectivo para abastecer la demanda en días de asueto. BLOOMBERG/Jerome Favre.

El Banco Central chino (PBOC) ha inyectado liquidez a corto plazo a los principales bancos comerciales para asegurar la estabilidad del mercado monetario nacional de cara a la festividad del Año Nuevo del país asiático, que comienza la próxima semana.

Según publicó la propia entidad en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, la inyección se realizó el pasado lunes a través del mecanismo Standing Lending Facility (SLF), creado a comienzos de 2013, para proveer elevados préstamos a los bancos cuando son incapaces de obtener liquidez suficiente en el mercado interbancario.

El Banco Central (también llamado Banco Popular en China) no especificó la suma exacta de dinero inyectado, pero sí precisó que con esa medida busca garantizar la “estabilidad” de los mercados monetarios antes de las festividades del Año Nuevo chino.

La entidad no había inyectado fondos de este modo desde el 24 de diciembre del pasado año, también antes de las vacaciones navideñas occidentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código