Banco de desarrollo de Asia alerta sobre crisis de alimentos

Presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda durante la ceremonia de la 4 ª Reunión Anual de la Junta del Gobernador del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid. Presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda durante la ceremonia de la 4 ª Reunión Anual de la Junta del Gobernador del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid.
Presidente del Banco Asiático de Desarrollo (ADB), Haruhiko Kuroda durante la ceremonia de la 4 ª Reunión Anual de la Junta del Gobernador del Banco Asiático de Desarrollo en Madrid.

11:20 a.m. - MADRID, España (AP). -La vertiginosa subida en el precio de los alimentos podría anular los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza, dijo el lunes el Banco de Desarrollo Asiático (BDA), al señalar que la región disfruta de una fabulosa y reciente riqueza, en tanto cientos de millones de personas viven con sueldos de menos de dos dólares diarios.

Haruhiko Kuroda, presidente del BDA, inauguró la reunión anual de la institución, que tiene su sede central en Manila, advirtiendo que se requiere una administración sabia de los recursos financieros y, al mismo tiempo, un plan de emergencia para ofrecer alimentos a mil millones de asiáticos que tienen problemas para obtener ingredientes básicos, como el arroz, debido al alza constante del precio de los cereales.

"La ausencia de esas medidas puede socavar de manera grave la lucha global contra la pobreza", dijo Kuroda. El poder adquisitivo de los pobres de la región Asia-Pacífico "se ha erosionado y éstos corren grave riesgo de hambre y de desnutrición", señaló el funcionario. Dos terceras partes de los pobres del mundo viven en Asia. El BDA estima que unos mil 700 millones de asiáticos perciben salarios de dos dólares diarios, o menos.

El sábado, el banco anunció préstamos de emergencia para ayudar a los países pobres a lidiar con el alza en el precio del arroz, que casi se ha triplicado en cuatro meses. El BDA fue creado en 1966 para luchar contra la pobreza mediante la promoción del crecimiento económico.

En fecha reciente anunció que está actualizando sus tareas pues un 90% de las personas de la región podrían contar con un "salario mediano" en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...