Banco surcoreano participará en proyecto de minería en Panamá

7:09 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), entidad estatal surcoreana, alcanzó un acuerdo con la empresa canadiense Inmet y un consorcio surcoreano para desarrollar un proyecto de minería de cobre en Panamá, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La entidad firmó un acuerdo preliminar por el que proporcionará apoyo financiero al proyecto, en el que participan, además de Inmet, el consorcio formado por Korea Resources y LS-Nikko Copper, y Korea Export Insurance (KEIC).

El pacto establece que Eximbank y KEIC proporcionarán asistencia financiera para el desarrollo de la mina, al tiempo que se promoverá la cooperación entre instituciones financieras y empresas de desarrollo de recursos para efectuar el proyecto "Cobre Panamá", en Coclé del Norte, en la provincia panameña de Colón.

Inmet tiene el 100% del capital del proyecto, aunque el consorcio surcoreano tiene la opción de adquirir una cuota del 20%.

Según Yonhap, el proyecto "Cobre Panamá" cuenta con una reserva total de 2 mil 100 toneladas de este metal.

El consorcio surcoreano planea producir 51 mil toneladas de cobre al año durante 30 años a partir de 2015 con el fin de utilizarlo en el país asiático.

El acuerdo preliminar coincide con la visita del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, a Panamá para participar en la cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y estrechar la cooperación económica, técnica y científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...