Bancos chinos pueden tener interés en BCP, dice presidente de Three Gorges

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los bancos chinos pueden tener interés en entrar en el capital de uno de los principales bancos portugueses, el BCP, consideró este jueves el presidente de la eléctrica estatal china Three Gorges (Tres Gargantas), Cao Guangjing.

El líder del gigante energético está en Lisboa para firmar mañana (viernes) el acuerdo que oficializa la adquisición de la participación mayoritaria en la eléctrica Energía de Portugal (EDP) que poseía el Estado luso a cambio de 2 mil 700 millones de euros ($3 mil 500 millones).

"Yo no tengo interés, pero los bancos chinos pueden tener interés en el BCP", dijo brevemente a los periodistas Cao Guangjing antes de reunirse con las autoridades lusas en el ministerio de Economía.

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones en la Bolsa de Lisboa, hasta el 0.10 euros (0.12 centavos) cada título, pero que ha remontado hasta los 0.13 euros (0.15 centavos) en las recientes semanas.

Según fuentes del mercado, la revalorización se debe a la posible entrada de nuevo capital procedente de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.